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Tipos de neumáticos según su estructura

Tipos de neumáticos según su estructura

A la hora de realizar el cambio de neumáticos en Zaragoza, es importante tener en cuenta el tipo de neumático que vamos a utilizar según la estacionalidad (de la que ya se ha hablado anteriormente) y según su estructura, ya que cada uno presenta una serie de prestaciones. Atendiendo al criterio de estructura y composición, los neumáticos pueden dividirse en:

- Neumático tradicional. Es aquel en el que la cubierta está directamente adherida a la llanta y en su interior se encuentra la cámara de aire. Suelen estar fabricados con caucho o goma.

- Neumático sin cámara de aire (en inglés, tubeless). Son aquellos en los que el aire está atrapado entre la cubierta y la llanta gracias a un sistema estanco. Al igual que en el caso anterior, permiten un mayor control del vehículo a pesar del pinchazo, puesto que apenas se produce pérdida de aire. Además, son más ligeros, lo que facilita realizar el cambio de neumáticos en Zaragoza.

- Neumático anti pinchazos. Este tipo de neumáticos es similar al primero. La principal diferencia reside en que la cubierta está más reforzada en unas zonas determinadas, aumentando su resistencia y disminuyendo la pérdida de aire. Este tipo de compuesto no impide el pinchazo, contrariamente a lo que su nombre puede sugerir, sino que nos permite mantener el vehículo bajo control hasta poder realizar la reparación oportuna.

- Neumáticos recauchutados. En estos neumáticos se aprovechan las carcasas de otras gomas. Son de poca importancia, ya que no se usan en los turismos.

- Neumáticos ecológicos. Es la nueva generación de gomas para coches. Con ellos se pretende reducir el consumo de combustible del vehículo gracias a compuestos especiales y a un diseño que reduce el rozamiento.

Contacta con nosotros en Safety Car para obtener más información acerca del tipo de compuesto más adecuado para ti.

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