Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Recomendaciones ante la ITV de una moto

Recomendaciones ante la ITV de una moto

Si tienes una motocicleta o un ciclomotor y necesitas pasar la ITV, quizás estés buscando talleres de motos en Zaragoza.

La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria en motocicletas a partir de los cuatro años y en ciclomotores a partir de los tres años. Una vez pasada la primera revisión, debe acudirse cada dos años, y antes de cada inspección puede ser que quieras visitar talleres de motos en Zaragoza al tener en cuenta esta serie de recomendaciones:

- Hay que revisar el funcionamiento de los intermitentes así como de las luces, tanto las traseras como las delanteras.

- La estructura debe conservarse en buen estado y no contener daños notables. Así, es importante mantener bien los neumáticos, el asiento, el guardabarros, los espejos retrovisores, el manillar, las sujeciones para el pasajero y la pata de cabra.

- Los depósitos de gasolina y aceite deben estar sin fugas.

- También hay que revisar frenos, suspensión, bocina, sistema de escape y controlar la emisión de ruidos y de gases CO2.

- En el caso específico de los ciclomotores, hay que tener en cuenta que su velocidad sea inferior a 45 kilómetros por hora y que el escape sea original y esté homologado.

Si en la ITV se detectan algunos problemas leves podrán corregirse sin volver al centro de inspección técnica, pero si en la ITV se detectan defectos más importantes, deberán corregirse en menos de dos meses y pasar la inspección de nuevo.

Estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta antes de pasar la ITV con una moto, pero son muchos los detalles que serán sometidos a inspección. Si necesitas la ayuda de profesionales en Safety Car te ofrecemos nuestra ayuda, pero también el alquiler de alguna de nuestras zonas disponibles para que hagas los trabajos de revisión que necesites para tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado