Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué elementos componen el triángulo de seguridad de un vehículo?

¿Qué elementos componen el triángulo de seguridad de un vehículo?

Cada vez que estimes oportuno que tu coche pase por una revisión o necesite una serie de ajustes para su mantenimiento, no dudes en coger cita en un taller mecánico en Zaragoza. Cuidar tu vehículo puede llegar a evitar que sufras muchos contratiempos inesperados.

Sobre todo si se trata de lo que se conoce como el triángulo de seguridad, que está formado por elementos que han de estar siempre en perfecto estado de revista. ¿Sabes cuáles son los que lo componen? A continuación vamos a dar respuesta con detalle a esta pregunta.

Se trata de los neumáticos, los amortiguadores y y los frenos. Si detectas cualquier anomalía en una de estas piezas, no dudes en acudir a un taller mecánico en Zaragoza para solucionarlo lo antes posible. Ten en cuenta que son las que están en contacto directo con la carretera e influyen de manera determinante en la conducción.

Cualquier problema en una rueda, por pequeño que te parezca, puede llegar a desembocar en un final fatal. Una presión insuficiente o inadecuada, un desgaste excesivo, una grieta o abolladura son circunstancias que disminuyen las prestaciones y la seguridad de tu vehículo.

Lo mismo que sucede cuando son los frenos los que fallan. Parece una cuestión de lógica. A veces durante la conducción necesitarás hacer maniobras bruscas y es vital que este sistema te responda. Te permitirán tener un mayor control del coche.

Los amortiguadores hacen que el automóvil tenga estabilidad y fijación al asfalto. Por eso son igualmente importantes. Influyen directamente también en la distancia de frenado y garantizan un tránsito más seguro.

El triángulo de seguridad, por tanto, ha de someterse a una vigilancia rutinaria. En Safety Car pondremos tu coche a punto si te decides a visitarnos y te asesoraremos en caso de duda para ayudarte a que tu vehículo esté siempre en perfectas condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado