Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué aspectos se revisan en la ITV

Qué aspectos se revisan en la ITV

Como uno de los mejores talleres de reparación en Zaragoza, nos parece importante dedicar este post a explicarte qué aspectos se revisan y qué documentación es necesaria para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Lo primero que hay que hacer es pedir cita. Puedes hacerlo por internet y elegir la fecha y la hora más convenientes para ti. Cuando vayas a la revisión, acuérdate de llevar contigo el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica.

Otro aspecto clave es asegurarte de que has pagado el seguro del vehículo y el impuesto de circulación municipal. Cuando hayas entregado todos estos documentos, tendrás que abonar las tasas correspondientes a tu vehículo.

Como uno de los talleres de reparación en Zaragoza de referencia, queremos que sepas que la ITV sirve para controlar el estado completo de los vehículos, así como su funcionamiento y conservación. Se analiza, en primer lugar, la cabina: anclaje de cinturones de seguridad, carrocería, espejos retrovisores, aletas, limpiaparabrisas, guardabarros…

También se examinan las luces: intermitentes, largas, cortas, de frenos, de marcha atrás… Todas deben alumbrar de manera correcta y estar alineadas. Se verifica, asimismo, su intensidad y el sonido del claxon.

Para el siguiente test, hay que poner las ruedas del coche en el frenómetro para comprobar si los frenos funcionan bien y los neumáticos no fallan. También hay que verificar el estado de estos y su desgaste.

No tardes en visitar Safety Car si tienes problemas en la dirección, el bastidor, la transmisión, la amortiguación, la suspensión, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado