Tel: 976 30 81 60 -

Principales averías en las motos

Principales averías en las motos

Hay muchas averías frecuentes en las motos que acuden a los talleres de motos de Zaragoza para su reparación. Algunas de ellas se presentan más que otras, por eso si tienes o vas a tener una moto es conveniente que las conozcas. Así tendrás más claro lo que pasa cuando se presenten y sabrás cómo actuar en cada momento.

La rotura del embrague es una de estas averías frecuentes. Los discos pueden presentar síntomas de desgaste con el tiempo y los muelles pierden elasticidad. Para evitar estos problemas es recomendable usar un aceite adecuado. El 15 % de las averías de motos que se ven en los talleres de motos de Zaragoza están relacionadas con el embrague.

Las fugas y los escapes de líquidos son también frecuentes, por eso es bueno que se haga una verificación periódica. Pueden ser fugas de aceite del motor, nivel de líquido de frenos bajo, refrigerante bajo, pérdida de lubricante de la suspensión, etc. Un 5 % de las averías se deben a esto.

La falta de uso también puede provocar averías en la moto, por eso es recomendable que aunque no la vayas a usar la enciendas de vez en cuando. Generalmente, es la batería lo que más se resiente por la falta de uso.

Los problemas en la bomba de combustible son algo muy común, por lo que se debe inspeccionar y limpiar sus componentes con frecuencia. El 7 % de averías se deben a este motivo.

Los problemas en la centralita electrónica y en el alternador pueden provocar otros problemas. Debes proteger el sistema eléctrico durante el lavado del vehículo.

Estas son algunas de las principales averías que se pueden presentar en tu moto. Aunque hay muchas otras que conviene que tengas en cuenta y nos consultes en Safety Car, donde somos expertos en detectar y reparar anomalías en el funcionamiento de las motos.

haz clic para copiar mailmail copiado