Tel: 976 30 81 60 -

¿Por qué se empaña el parabrisas?

¿Por qué se empaña el parabrisas?

En nuestro taller de coches en Zaragoza podemos ayudarte a solucionar una gran variedad de problemas, desde los relacionados con los frenos hasta un cambio de la batería. No obstante, una de las situaciones más habituales en estos días de frío es que el parabrisas se empañe cuando empezamos a conducir, aunque es algo que debes solucionar cuando estés dentro de tu vehículo, en esta nueva entrada te vamos a dar algunas claves para ayudarte a ello.

La película de condensación que se forma en los cristales se produce por una diferencia de temperatura entre el aire del exterior y el del interior. El aire no puede contener una cantidad ilimitada de vapor de agua, depende de la temperatura, y el caliente puede tener más en estado gaseoso que el frío.

En el coche, el cristal está frío porque se encuentra en contacto con el exterior, por lo que el aire interior que está próximo al parabrisas también disminuye de temperatura. Entonces libera el exceso de vapor de agua en forma de condensación (gotas de agua en el cristal).

Puesto que el aire caliente puede contener más vapor de agua que el frío, la solución pasa por liberar aire caliente para eliminar la condensación, ya que con el frío se tardaría mucho más tiempo. Por supuesto, si tienes alguna rotura en una ventanilla o en el parabrisas, debes arreglarla cuanto antes. Para ello te recomendamos que vayas a un taller de coches en Zaragoza.

En Safety Car vas a encontrar todo lo necesario para una gran variedad de reparaciones en tu vehículo, y todo ello a un precio mucho más barato de lo habitual. Consúltanos cualquier duda que tengas sin compromiso.