Tel: 976 30 81 60 -

Por qué hay que hacerle el mantenimiento a nuestro vehículo

Por qué hay que hacerle el mantenimiento a nuestro vehículo

En otros artículos hemos hablado sobre cuándo es necesario hacerle una revisión a nuestros vehículos, pero si buscas una revisión o un cambio de aceite en Zaragoza, es conveniente conocer el por qué.

Un mal mantenimiento de tu vehículo puede traducirse en problemas serios, desde pequeñas averías eléctricas hasta incluso algunas mucho más serias como podría ser una avería en el motor.

La necesidad de hacer tanto las revisiones generales, las revisiones de los neumáticos o el debido cambio de aceite en Zaragoza viene dada en primer lugar por tu propia seguridad.

Un mal estado de un vehículo puede ocasionar situaciones en las que tu propia salud se puede ver en riesgo, un ejemplo es no cambiar los neumáticos tras su deterioro y seguir con el mismo juego hasta que se produce un siniestro.

En el caso del aceite, si no revisamos nuestro vehículo pueden darse situaciones muy diversas que abarcan desde el desgaste prematuro del motor hasta incluso la rotura del mismo.

Otra razón para hacerle el mantenimiento a tu vehículo tiene que ver con lo económico. La DGT, a lo largo de estos últimos años, se ha preocupado de perseguir con más dureza a aquellos que supongan un peligro tanto para sí mismos como para el resto de conductores.

Desde 2016 se han incrementado las sanciones para aquellos conductores que no tengan a punto sus vehículos. Actualmente se están realizando controles no solo de velocidad y drogas, sino que los controles del estado de los vehículos están comenzando a tener bastante importancia.

Por ello, para evitar gastos innecesarios y que pueden llegar a ser bastante elevados, es muy recomendable tener siempre a punto nuestros vehículos.

Desde Safety Car nos gustaría ayudarte a evitar este tipo de situaciones, por ello nos ponemos a tu disposición para ayudarte con cualquier duda que te pueda surgir. ¡No dudes en preguntarnos en caso de que necesites ayuda!

haz clic para copiar mailmail copiado