
El cambio de neumáticos en Zaragoza de tu coche es inevitable, pero lo que sí está en tu mano es que duren lo máximo posible.
- Estilo de conducción. Es factor muy determinante respecto al desgaste del neumático. Una conducción deportiva y agresiva hará que tus neumáticos duren ocho veces menos.
- Presión y carga. Una presión inadecuada, sea por exceso o por defecto, hará que las ruedas se gasten bastante antes. Revisa la presión al menos una vez al mes y, sobre todo, antes de efectuar un viaje largo.
- Geometría de ejes. Una incorrecta geometría de ejes provoca que la ruedas se gasten de forma irregular y se deba realizar el cambio de neumáticos en Zaragoza antes de tiempo. La dirección, por tanto, no está bien alineada y los neumáticos se desgastan de forma prematura. Suele ocurrir por desajustes en la suspensión del vehículo.
- Válvulas y tapones. Los tapones de las válvulas protegen a las válvulas del polvillo y la suciedad. No son caros así que si se encuentran en mal estado sustitúyelos por nuevos para que la válvula esté debidamente protegida.
- Rotación de neumáticos. En Safety Car siempre recomendamos rotar los neumáticos cada 10.000 o 15.000 km para conseguir un desgaste uniforme. Es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo. Antes fíjate bien en la forma en la que se han desgastado las ruedas y rota las gomas en función de lo que observes, ya que según el tipo de coche se producirá de manera distinta.