Tel: 976 30 81 60 -

Las partes de los neumáticos

Las partes de los neumáticos

Está claro que para realizar el cambio de neumáticos en Zaragoza no necesitas saber sobre la mecánica ni la estructura de las ruedas, pero ¿qué tal un poco de información para comprender cómo son por dentro estas partes fundamentales de nuestro coche?

Ten en cuenta que el conocimiento sobre los neumáticos y las ruedas puede ayudarte en ciertas situaciones, por ejemplo, a la hora de realizar el cambio de neumáticos Zaragoza. Veamos, pues, sus partes:

1. La llanta o disco de rueda:

Se fija a los ejes del coche con tornillos. Es el elemento que soporta a las demás partes. Es circular, de acero y habitualmente de color negro. Sobre ella se coloca el tapacubos o embellecedor.

2. El neumático:

Está fabricado con caucho, fibra textil y acero. Este elemento es el que está en contacto con la calzada, debe tener adherencia adecuada y poder permitir el control de la trazada. Tienen, además, partes diferenciadas como:

- La banda de rodadura, formada por tacos y canales.

- Los flancos, que son partes laterales, una exterior y otra exterior.

Existen neumáticos de verano, que son los más habituales, y los de invierno, para circular con nieve.

3. La válvula:

A través de ella se incorpora el aire o nitrógeno. Cada neumático requiere de una presión que es indicada por el fabricante. Ahora las ruedas no llevan cámara y la presión del aire fija el neumático a la llanta, por eso es importante revisar la presión.

4. Contrapesa:

Este elemento es de plomo y tiene diferentes pesos. Se sujeta a las llantas y su función es la de equilibrar el peso de las ruedas con el objetivo de que no vibren al aumentar la velocidad. Siempre que se monta un neumático, se debe realizar su equilibrado.

En Safety Car estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio para tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado