Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las motos y sus segmentos

Las motos y sus segmentos

Como usuario de talleres de motos en Zaragoza estarás familiarizado con los diferentes segmentos que existen en el mundo de la moto, si no es el caso, sigue leyendo y te enseñamos las diferencias.

Al igual que sucede en mundo del coche donde hay diferentes segmentos, en el mundo de la moto ocurre lo mismo, dependiendo de la necesidad de uso o gusto de cada uno podemos elegir entre un amplio abanico de posibilidades.

En los distintos talleres de motos en Zaragoza podrás encontrar los siguientes modelos de motos.

En primer lugar hay que distinguir entre motos de campo o motos de carretera.

Entre las motos de campo existen varios tipos, motocross, enduro, trial o trail. Esta última es la más próxima a una moto de carretera pues está configurada para ir tanto por caminos como por carretera. Los otros segmentos mencionados son desaconsejables para su uso por ciudad debido a su incomodidad o, en el caso de las motos de motocross, su prohibición de circular por la vía pública. Su uso está permitido únicamente en circuito.

En el mundo de las motos de carretera nos encontramos con los scooter de dos o tres ruedas, naked, sport, super sport, turismo o gran turismo y las míticas chopper.

El scooter está concebido para su uso práctico por ciudad. Las naked son modelos de carretera más o menos "rebeldes" cuya característica principal es la ausencia de carenado. Las sport o super sport son motos muy radicales, poco peso y mucha potencia. Las motos del segmento de turismo o gran turismo están concebidas para largos trayectos, tienen gran capacidad de almacenaje y son extremadamente cómodas. Y, por último, las chopper están concebidas para el disfrute de la conducción en moto con el típico sonido americano.

En Safety Car, te asesoraremos en cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado