Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de la cadena/correa de la distribución en un coche

La importancia de la cadena/correa de la distribución en un coche

La cadena de la distribución, o correa en su caso, es una pieza de vital importancia para el funcionamiento del vehículo. En nuestro taller mecánico de Zaragoza somos conscientes de ello y centramos nuestros esfuerzos conseguir la mayor rapidez y eficacia en el mantenimiento y sustitución de estas importantísimas piezas para mayor tranquilidad del conjunto de conductores de Zaragoza.

Debemos tener en cuenta, tanto a la hora de comprar un coche como de su mantenimiento, de la diferencia que supone que dicho vehículo tenga cadena de distribución o correa. Si el coche tiene cadena de distribución, lo normal es que no haya que cambiarla en toda la vida útil del vehículo. Por el contrario, si tiene correa de distribución, esta tendrá una duración limitada, puesto que se trata de una pieza de caucho o de goma que con el tiempo se deteriora y puede llegar a romperse. En este caso, tras una cantidad determinada de kilómetros, hay que cambiar esa correa de la distribución, con el consiguiente desembolso económico. Un gasto que nos evitaríamos con una cadena de distribución.

La cadena, o correa de la distribución, es la pieza que pone en contacto el cigüeñal con el motor, facilitando el movimiento de las válvulas. Al abrirse y cerrarse, dichas válvulas evitan golpear el motor y que este se deteriore. En caso de romperse la cadena o la correa se puede dañar el motor, provocando una avería que puede ascender a miles de euros. Tanto los conductores particulares como los profesionales del motor de Zaragoza tienen en nuestro taller mecánico de Zaragoza un centro seguro en el que puedan cambiar o revisar la correa o cadena de distribución de sus vehículos con total garantía.

Si buscas un centro de confianza donde cambiar su correa de distribución, no dude en acudir a Safety Car, donde encontrarás el mejor servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado