Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La falta de uso, fuente de avería en las motos

La falta de uso, fuente de avería en las motos

Es habitual que los talleres de motos en Zaragoza reciban muchas motos que se han estropeado por haber estado inactivas demasiado tiempo.

Cuando el propietario recurre de nuevo a su moto, ya cubierta de polvo y telarañas, la sorpresa es siempre mayúscula. Te puedes imaginar lo que piensan todos: «pero, ¿cómo se ha podido averiar mi moto si ni siquiera la he estado usando?». Y es que ese es precisamente el problema, ya que muchas piezas y componentes de las motos necesitan estar funcionando de forma regular para no averiarse.

Si tú no quieres verte abocado a tener que visitar los talleres de motos en Zaragoza por este motivo, presta mucha atención a los elementos de tu moto que más riesgo de avería presentan por la escasez de uso:

1. La batería. Las paradas prolongadas en el uso de las motos se cobran siempre en las baterías a sus primeras víctimas. De hecho, si estas quedan descargadas durante demasiado tiempo, pueden quedar irrecuperables. En ese sentido, si crees que no vas a volver a utilizar tu moto por un tiempo considerable, no te olvides de desconcertar la batería.

2. La transmisión. Por muy bien que se guarde una moto, las cadenas de transmisión pueden oxidarse y bloquearse. Por eso, aunque no la uses, debes engrasar habitual y generosamente la cadena.

3. El motor. Para que los propulsores no se estropeen, necesitan estar funcionando con cierta frecuencia. No hay más.

4. Los neumáticos. Al tener tu moto parada durante demasiado tiempo, los neumáticos pueden llegar a deformarse. Si has llegado a este punto, te recomendamos visitar cuanto antes un taller de coches y motos para que puedan realizar el correspondiente cambio de neumáticos. Es por tu seguridad.

Puedes visitarnos en Safety Car si necesitas la labor de un equipo de profesionales especializado en mecánica integral multimarca.

haz clic para copiar mailmail copiado