Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿En qué consiste y para qué sirve el equilibrado de ruedas?

¿En qué consiste y para qué sirve el equilibrado de ruedas?

¿Notas que tu coche tiembla cuando vas en carretera? Si es así, te aconsejamos que pidas cita cuanto antes en tu taller mecánico en Zaragoza. Lo más probable es que tu vehículo necesite un equilibrado de las ruedas. Con este proceso se eliminará cualquier vibración en las mismas que pueda llegar a transmitirse al volante y a la dirección. Asimismo, se favorece una conducción óptima, lo cual te aportará una mayor garantía de seguridad.

Otro de los beneficios que aporta el equilibrado de neumáticos es que previene su desgaste prematuro, así como el de la dirección, la suspensión y los rodamientos. De esta forma, conseguirás alargar la vida útil de tu automóvil.

Cuando acudas a tu taller mecánico en Zaragoza, lo primero que harán será colocar contrapesos en lugares estratégicos de las llantas. De esta forma, el rodaje de la superficie de las ruedas volverá a ser homogéneo. Se trata de un trabajo de precisión para el cual se necesitan máquinas específicas, por lo que es recomendable que acudas a un profesional especializado.

Al equilibrar las ruedas de tu coche, estarás haciendo coincidir su centro de gravedad y su centro geométrico durante el rodaje. Para ello, se colocan contrapesos que van pegados a las llantas para evitar que se suelten cuando circulas a altas velocidades. Con objeto de averiguar el lugar exacto en el que debe colocarlos, la máquina de equilibrado simula el rodamiento del neumático y detecta dónde se producen descompensaciones.

Te recomendamos que hagas un equilibrado cada vez que cambies los neumáticos, aunque también es posible que sea necesario si das un golpe con un bordillo o si en algún momento llegas a perder los pesos.

No dudes ni un instante en acudir a Safety Car si notas cualquier tipo de anomalía mientras conduces tu coche. Nuestros profesionales darán solución a tu problema.

haz clic para copiar mailmail copiado