Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El neumático adecuado según la estación del año

El neumático adecuado según la estación del año

Hoy te vamos a ayudar a decidir qué cambio de neumáticos en Zaragoza es el más adecuado según la estación del año. Gracias a nuestros consejos, te decidirás por un tipo de neumático u otro y te ayudaremos a tomar la decisión más adecuada.

El cambio de neumáticos en Zaragoza más recomendable varía según la estación del año. El neumático adecuado para todas las épocas del año es el universales, ya que es válido tanto para verano como para invierno debido a que combina componentes beneficiarios para ambas estaciones. Los modelos universales son reconocidos muy fácilmente, ya que la banda de rodadura está en el interior y el lado de verano está en lado exterior de la rueda.

Por otro lado, en la época veraniega deben ponerse los neumáticos más adecuados, ya que es la época del año que más sufren debido a las altas temperaturas que pueden llegar a coger. Muchas veces, las propiedades de los neumáticos pueden verse afectadas por la climatología, por lo que escoger el neumático adecuado es imprescindible en esta época.

La ventaja de los neumáticos de verano es que son mucho más baratos y además son mucho más duraderos que los modelos universales, por lo que vas a poder recorrer muchos más kilómetros con estos.

Por otro lado, los neumáticos de invierno están especializados en terrenos con nieve y en situaciones mucho más límite, siendo mucho más efectivo este neumático cuando la temperatura baje de los 7 ºC. El neumático de invierno tiene una gran cantidad de laminillas; gracias a ello, será mucho más fácil detener los movimientos y garantizar la máxima seguridad cuando haya nieve en las carreteras.

Estos son los neumáticos más recomendables en cada estación del año. Si tienes alguna duda o necesitas más recomendaciones, no dudes en contactarnos con nosotros, en Safety Car estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado