Tel: 976 30 81 60 -

Cómo prevenir las averías

Cómo prevenir las averías

Cuando tienes que buscar recambios de automóvil en Zaragoza suele ser con el fin de mantener tu coche en perfecto estado. En este breve artículo te vamos a contar algunas maneras para que puedas evitar ciertas averías de tu coche.

Cada vez que hay un problema en el coche, nos preocupamos de que no nos afecte demasiado al bolsillo. La primera medida de prevención es acudir a tu taller con cierta frecuencia, así como utilizar los recambios de automóvil en Zaragoza que sean necesarios para aumentar la vida de tu vehículo.

Una de las piezas que más se estropea y tiene más coste de reparación es el turbo. Para evitarlo, debes darle un poco de tiempo a tu coche cuando lo enciendes para que se caliente, no revolucionarlo demasiado y, cuando pares, dejarlo enfriar antes de apagar el coche.

Otro punto clave es la caja de cambios, no es una avería habitual pero sí muy grave. Como medidas de prevención, deberás cambiar de marcha con suavidad y no apoyarte en la palanca.

La bomba de combustible, que se encarga de impulsar el propio combustible del tanque al motor, también es una avería que podría salirte muy cara. Tienes que intentar usar un combustible de calidad con el fin de evitar restos de agua en la misma.

La correa de distribución es uno de los elementos que más se desgasta del vehículo, por lo que debes tener en cuenta el mantenimiento marcado por el fabricante. Generalmente, cambiarla cada 100 000 km o cada cinco años es lo aconsejado por los profesionales del sector para evitar problemas mayores.

En Safety Car nuestros profesionales te aconsejarán para que tu coche no sea un problema. No dudes en venir a preguntarnos cualquier duda que se te pueda ocurrir sobre tu vehículo, estaremos encantados de resolvértela, te esperamos.