
Te aconsejamos que no esperes a que pase el invierno y prepares tu automóvil para esta época de frío y nieve en un taller de coches en Zaragoza.
Realizar el cambio de neumáticos por unos de invierno es uno de los pasos más importantes para evitar problemas y accidentes que puedan estar causados por la nieve y temporales típicos de estas fechas. Este tipo de neumáticos tienen un agarre superior a los normales, sobre todo sobre nieve, agua y hielo. Aunque esta parte del automóvil es la más importante, debes tener en cuenta otros elementos que revisarán en cualquier taller de coches en Zaragoza:
Cadenas: si vives en una zona con riesgo de nevadas importantes, no debes olvidar este complemento para tus ruedas.
Líquido anticongelante: si el nivel del líquido anticongelante no es el adecuado, el agua del radiador puede congelarse y suponer un gran problema.
Revisar la batería: a partir de los 3 años de vida, la batería del coche debe revisarse de forma anual, sobre todo cuando llega el frío. Con las bajas temperaturas, la posibilidad de que se descargue aumenta y corres el riesgo de quedarte tirado.
Aceite del motor: en zonas de temperaturas bajas debes optar por un aceite de viscosidad baja.
Los limpiaparabrisas: es muy importante que estén en buen estado para que tengas buena visibilidad si hay nieve o lluvia.
Revisar las luces: en invierno anochece más temprano y, con lluvia o nieve, la visibilidad se ve reducida, por lo que es necesario que tengas las luces en buen estado.
Cuidado con los frenos: con hielo, la distancia de frenado se multiplica por 10, por lo que debes mantener en buen estado tus neumáticos.
En Safety Car somos tu taller de confianza. Nos encargamos de la revisión y preparación de tu coche para el invierno para evitar cualquier imprevisto que pueda aparecer.