Tel: 976 30 81 60 -

¿Cómo evitar contrariedades como el aquaplaning?

¿Cómo evitar contrariedades como el aquaplaning?

¿Buscas recambios de automóvil en Zaragoza para mantener el estado óptimo de tu vehículo? En ese caso, debes estar al tanto de uno de los antagonistas de la conducción segura: el aquaplaning.

El acuaplaneo o hidroplaneo es un fenómeno que se produce al circular por una superficie cubierta de agua a gran velocidad. Esto lleva al automóvil a perder la tracción y a la pérdida de control del vehículo por parte del conductor.

Lo primero que percibes es una sensación similar a conducir sobre placas de hielo y un volante demasiado suave. Si buscas recambios de automóvil en Zaragoza para evitar este tipo de situaciones, debes conocer también algunas medidas preventivas.

- Frenado y aceleración del automóvil, junto a la maniobrabilidad del conductor. Modera la velocidad, mantén la calma y no hagas nada con el volante. Evita a toda costa frenar y ten especial cuidado los días de lluvia.

- La presión de inflado de los neumáticos. Si llevas las cubiertas infladas (casi por encima de su nivel) ayudas a los surcos a evacuar correctamente el agua. Otro factor a tener en cuenta es su desgaste. Si los neumáticos están menos deteriorados (es decir, los surcos se ven con mayor claridad) tienes menos posibilidades de que esto te suceda. Hay que evitar neumáticos de marcas blancas o demasiado económicos.

- Si el pavimento se encuentra muy mojado y lleno de agua, tendrás más posibilidades de sufrir aquaplaning. Esto se debe a que la superficie del neumático que contacta con la carretera es menor y al tener ruedas anchas de corto diámetro, el coche se convierte en un blanco perfecto.

Por último, también entra en juego el peso del vehículo, ya que a mayor peso más superficie de contacto existe, por lo que tendrás menos posibilidades de hacer hidroplaneo.

Desde Safety Car recomendamos revisiones periódicas para una óptima conducción.