Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo afecta el calor a los neumáticos de tu vehículo

Cómo afecta el calor a los neumáticos de tu vehículo

El calor puede ser un factor a tener en cuenta para revisar los neumáticos de nuestro coche. Si te preocupa cómo puede influir el calor en tu vehículo y necesitas saber si debes realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza antes de salir de vacaciones, te aconsejamos que permanezcas atento ya que las altas temperaturas hacen sufrir más que nunca a las ruedas de nuestros medios de transporte.

El calor del asfalto puede llegar a ser mucho mayor que la temperatura ambiente. En España destaca el uso del neumático de verano o para todo el año. Por ello te aconsejamos revisarlos una vez al menos durante el paso de esta estación. El calor produce una pérdida de presión en las ruedas lo que genera cambios en el comportamiento de la frenada. Además las consecuencias de tener un pinchazo son mucho mayores mientras nos dirigimos hacia nuestro destino de descanso.

Revisar las distintas partes de la rueda antes de hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza puede ser un gran aliado como por ejemplo verificar la profundidad o el dibujo. Incluso chequear la banda de rodadura puede evitar que se acorte la vida de las ruedas de tu coche en un 15% lo que repercute en el gasto de gasolina. No olvides tampoco comprobar el estado de presión de la rueda de repuesto que siempre debes llevar contigo.

En general, el calor no es un buen amigo de la circulación. Otros elementos indispensables para la conducción como las pastillas de freno pueden rozar contra el disco lo que puede hacer más difícil la refrigeración debido al aumento de las temperaturas del exterior. Por tanto, puede ser que los frenos lleguen a sobrecalentarse fácilmente.

En Safety Car puedes contactar para que te ayudemos en la revisión exhaustiva del estado de tus ruedas.

haz clic para copiar mailmail copiado