Tel: 976 30 81 60 -

¿Cada cuánto tiempo debes pasar una revisión a tu coche?

¿Cada cuánto tiempo debes pasar una revisión a tu coche?

El mantenimiento sistemático de tu vehículo hará posible que su vida útil se prolongue. Asimismo, reducirás el riesgo de que sufra averías graves si pasas por tu taller mecánico en Zaragoza cada cierto tiempo para revisar los elementos básicos.

La duda salta cuando te planteas con qué periodicidad es necesario pasar estas revisiones a tu automóvil. Y es ahí donde vamos a incidir en esta entrada de nuestro blog. Vamos a hablarte de los distintos tipos de revisiones que existen, qué se mira en cada una de ellas y cada cuánto tiempo es recomendable practicarlas.

En tu taller mecánico de Zaragoza resolverán cualquier otra pregunta que te surja. No obstante, en este artículo vamos a hacer un repaso genérico de cada cuánto tiempo es aconsejable poner tu coche en manos de profesionales.

Las revisiones rutinarias debes pasarlas cada vez que hagas 15 000 kilómetros a tu coche, y en ellas se miran todos los líquidos, el estado de las pastillas de freno, la presión de los neumáticos, los aceites, los filtros, las correas...

En las generales, que se han de hacer cada 30 000 kilómetros, es importante además comprobar el estado de los sistemas de seguridad y sustituir el anticongelante del motor. De manera anual o cada 60 000 kilómetros también debes pasar por taller y chequear el estado de todos los elementos de los que ya te hemos hablado. Haz también un purgado de los líquidos de freno y cambia las correas si están deterioradas o desgastadas.

No está de más que hagas igualmente pequeñas revisiones intermedias o bien antes de emprender una ruta larga por carretera. El mantenimiento adecuado de un coche es la medida de seguridad más importante de cuantas puedes llegar a tomar. Por eso te recomendamos que cuentes con Safety Car y nos visites, pues nuestros profesionales se van a encargar de que tu coche esté siempre a punto.

haz clic para copiar mailmail copiado