Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Amortiguadores, ¿cómo saber cuándo están desgastados?

Amortiguadores, ¿cómo saber cuándo están desgastados?

Cualquier taller mecánico en Zaragoza sabe que los amortiguadores son piezas esenciales para que tu vehículo mantenga su total seguridad en carreteras. Pero, ¿sabes qué también hay que sustituir estas piezas cada cierto tiempo? Está claro que los amortiguadores van a ser componentes clave.

En primer lugar, debes saber que no hay una cifra exacta de kilómetros recorridos que indique que debes sustituir estas piezas. En todo caso, un taller mecánico en Zaragoza puede establecer un análisis minucioso para determinar el estado de los amortiguadores. En base al desgaste, tendrás que reemplazarlos o no. Por supuesto, algunos fabricantes indican que deben sustituirse entre los 60 000 y 80 000 kilómetros recorridos.

En segundo lugar, debes saber que estas piezas son importantísimas para mantener la adherencia de tu coche a la carretera. En todo caso, es primordial que las mantengas en buen estado para evitar cualquier tipo de accidente o avería en carretera.

En tercer lugar, debes saber que existen algunas señales que indican cuándo debes cambiar tus amortiguadores. Una de las más destacadas es el «cabeceo» que se produce en el coche nada más frenar. También, cuando observas que tu coche consume más combustible del habitual podría ser una clara señal.

¿Qué más signos existen? Por ejemplo, cuando determinas que tus neumáticos se desgastan más por un lado que por otro podría ser una señal sutil. También, cuando determinas que pierdes un poco la dirección y control del vehículo en curvas.

Es importante mantener los amortiguadores en buen estado. No solo pueden comprometer tu seguridad, sino la integridad de otros componentes del coche. Y, aunque parezca mentira, estas piezas son las más olvidadas dentro del mantenimiento del vehículo.

Lo mejor es que consultes un taller de confianza para determinar cuándo sustituir estos componentes. En Safety Car estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado