Tel: 976 30 81 60 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

5 consejos para conducir de manera eficiente

5 consejos para conducir de manera eficiente

Hoy en día, es raro el taller mecánico en Zaragoza que no recibe a conductores que buscan un estilo de conducción que consuma menos combustible. Además, hay que sumar la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente de nuestra sociedad. A continuación, te detallamos 5 consejos básicos para una conducción más eficiente:

- No es necesario acelerar al arrancar. La tecnología permite regular el encendido del vehículo sin consumir carburante.

- Usar eficientemente del cambio de marchas. Cuando acudes a tu taller mecánico en Zaragoza, es lo más importante que te recomiendan. En el caso de conducir un motor diésel, hay que cambiar mínimo en las 1500 y máximo 2000 revoluciones por minuto. No obstante, en los motores de gasolina el cambio de marcha tiene que producirse entre las 2000 y 2500. Lo ideal es conducir con marchas largas pero sin correr riesgos: siempre tienes que mantener el control del coche y no forzar la mecánica del mismo.

- Viajar a una velocidad constante y reducida. Conducir sin acelerones ni frenazos reduce el consumo de combustible considerablemente. Aconsejamos también reducir la velocidad para un trayecto más sostenible y evitar imprevistos o accidentes.

- Usar el freno motor. Dejando que el motor actúe como apoyo al frenado, conseguimos un consumo bajo y detener el automóvil sin reducir de marcha. Tienes que evitar rotundamente frenar en punto muerto, pues hace que aumente el riesgo de accidente y el consumo.

- No olvidar la presión de los neumáticos. El consumo de combustible puede aumentar con motivo de una presión de los neumáticos demasiado baja. Es muy fácil regular y sencillo mantener dicha presión en la marca recomendada por el fabricante del automóvil.

Si necesitas ampliar esta información y te has propuesto reducir el impacto medioambiental de tu vehículo, en Safety Car te explicamos todos los principios básicos de una conducción eficiente.

haz clic para copiar mailmail copiado