Tel: 976 30 81 60 -

Un buen rodaje es capital

Un buen rodaje es capital

Suena a tópico, pero en nuestro taller de coches de Zaragoza no podemos dejar de recordarte que el motor es el corazón de tu coche y que requiere una serie de cuidados durante el rodaje. Rodaje que empieza en el mismo momento en el que lo sacas del concesionario. Es muy probable que el comercial que te lo haya vendido o los mecánicos te digan, siguiendo las especificaciones del fabricante, cómo debe ser este rodaje. Por si acaso, te lo recordamos nosotros.

Por qué es tan importante que le hagas un buen rodaje a tu coche. En nuestro taller de coches de Zaragoza te damos la repuesta: porque es el momento en el que las distintas piezas que lo conforman se acoplan entre sí, sobre todo los pistones y los segmentos, los cuales determinarán la compresión real del motor, así como los casquillos, que son los que fijan la presión del circuito de engrase.

Y cómo se logra esto. Se consigue conduciendo entre 1.000 y 1.500 revoluciones si tu coche es gasolina, y entre 2.000 y .3000 si es diésel hasta que el cuenta kilómetros de tu coche marque aproximadamente 3.000 kilómetros. Se trata, en definitiva, de no hacer girar el motor a altas revoluciones y de no conducir con el pedal del acelerador pisado a fondo, sino más bien de forma progresiva.

Si tienes cualquier problema en tu vehículo, no solo relacionado con el motor, sino cualquier avería mecánica o eléctrica en general, tráenoslo a Safety Car. Aquí contamos con amplia experiencia y profesionales cualificados que te prestarán una atención integral que incluye mecánica integral multimarca, diagnosis electrónica, frenos, amortiguadores, escapes, cambios de aceite, filtros, baterías…