Tel: 976 30 81 60 -

Recomendaciones para alargar la vida de la batería

Recomendaciones para alargar la vida de la batería

Existe una gran diferencia de duración entre las baterías de coches en Zaragoza en función de si el conductor ha sido cuidadoso con algunos aspectos importantes o ha cometido algunas equivocaciones fatales para estos acumuladores y suministradores de energía eléctrica.

Los fallos en las baterías suelen ser más comunes en los meses de invierno por las bajas temperaturas que afectan a estos sistemas, aunque también pueden sufrir por calor excesivo. También es perjudicial arrancar el coche sin pisar el embrague. Si te acuerdas de apretarlo, la batería solo deberá accionar el motor y no tendrá que forzarse para mover al mismo tiempo el sistema de transmisión.

El tipo de desplazamientos que realizamos también influye en la duración de las baterías de coches en Zaragoza. Por ejemplo, los trayectos cortos y a bajas revoluciones son perjudiciales. Tampoco es bueno tener el vehículo parado durante muchos días. Recuerda ponerlo en marcha, al menos, una vez al mes y dar una vuelta pequeña.

Para alargar la vida útil de estos sistemas, es conveniente que nos aseguremos de que las instalaciones de las luces y de audio están bien conectadas. Si existe algún fallo de montaje, se pueden producir descargas eléctricas mientras el motor está apagado.

Un último consejo para cuando ya sea inevitable el cambio de batería del coche: arranca el motor sin tener puesta la radio ni el sistema de climatización. Así podrás ahorrar energía y, con suerte, llegar hasta el taller para dejar el vehículo.

En Safety Car, como taller mecánico de coches, te ofrecemos una opción que te permitirá ahorrar hasta un 75% respecto a otros talleres: sé tu propio mecánico.