Tel: 976 30 81 60 -

Qué revisar en tu coche antes de un largo viaje

Qué revisar en tu coche antes de un largo viaje

Llegó el verano y con ello los viajes en familia. Para la seguridad de los tuyos debes revisar los puntos claves de tu coche y ver si tienes que hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza antes de partir. Te damos los puntos básicos:

Motor: Comprueba que todos los niveles de líquidos están cerca del máximo. Líquido de frenos, líquido refrigerante, líquido de la dirección asistida y, cómo no, el aceite es crucial para la vida de tu coche. Comprueba cuándo es la siguiente revisión, si estás cerca de ella te aconsejamos que la hagas antes de tu viaje.

Neumáticos: Comprueba que los neumáticos no hayan llegado a los testigos de desgaste, si es así, haz un cambio de neumáticos en Zaragoza antes de salir. Comprueba la presión y, si vas con mucha carga, mira en el libro del coche las presiones recomendadas. No olvides revisar la rueda de repuesto.

Pastillas de freno: Acércate a un taller a que las verifiquen. Es muy importante para tu seguridad. Normalmente hay que cambiar las pastillas cada 40.000 kms, no obstante, depende del uso que se le dé al coche. Es recomendable que a los 100.000 kms se cambien las pastillas y los discos de freno.

Aire acondicionado: Comprueba que enfríe bien para que la conducción sea cómoda. Si no es así deberás realizar una carga de gas.

Luces, intermitentes y limpiaparabrisas: Prueba las luces de cruce, de posición y largas. También los intermitentes y luces de emergencias. Es muy importante que todas funcionen correctamente. Rellena el líquido del limpiaparabrisas y comprueba que no tienes que cambiar las escobillas. No olvides llevar repuestos para las bombillas.

Desde Safety Car, te recomendamos que hagas estas comprobaciones para poder disfrutar de tus vacaciones sin ninguna parada extra en el camino. Te deseamos felices vacaciones y ¡a disfrutar!