Tel: 976 30 81 60 -

¿Qué hago si me quedo parado en la carretera en invierno?

¿Qué hago si me quedo parado en la carretera en invierno?

Durante el invierno es posible que tengamos que afrontar jornadas muy complicadas en la carretera. En nuestro taller mecánico en Zaragoza siempre insistimos a nuestros clientes en la importancia de tener el coche siempre preparado, especialmente cuando van a realizar un viaje de larga distancia por zonas donde se puede acumular la nieve.

A pesar de ello, es posible que tengamos que afrontar imprevistos. Uno de los más habituales, y que suele ser bastante duro para las personas que lo sufren, es cuando la carretera se debe cortar, dejando atrapados a los conductores en sus coches durante horas. En esas situaciones es importante mantenerse en el interior del vehículo. Además, hay que mantener el motor encendido y la calefacción puesta. Eso sí, es necesario abrir las ventanillas de vez en cuando para asegurarnos de que se renueva el aire.

Al contrario de lo que pueden pensar muchas personas, es fundamental no quedarse dormido. Aunque, si vas acompañado podéis dormir por turnos para descansar durante un tiempo. También es muy importante que se compruebe la salida del tubo de escape para asegurarse de que está libre. Eso evitará que el humo penetre en el habitáculo. Y no te olvides de estar atento de las últimas noticias, ya sea por radio o por Internet. Hay que conocer las indicaciones oficiales para poder actuar cuanto antes y abandonar esa situación en cuanto sea posible.

Eso sí, antes de ponerte en camino te animamos a que vengas a nuestro taller mecánico en Zaragoza para que hagamos una revisión de tu vehículo y puedas viajar con total seguridad.

El equipo de mecánicos de Safety Car se encargará de que tu coche esté en perfectas condiciones. Puedes acercarte en cuanto tengas alguna avería.