Tel: 976 30 81 60 -

Qué aspectos se revisan en la ITV

Qué aspectos se revisan en la ITV

Como uno de los mejores talleres de reparación en Zaragoza, nos parece importante dedicar este post a explicarte qué aspectos se revisan y qué documentación es necesaria para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Lo primero que hay que hacer es pedir cita. Puedes hacerlo por internet y elegir la fecha y la hora más convenientes para ti. Cuando vayas a la revisión, acuérdate de llevar contigo el permiso de circulación y la tarjeta de Inspección Técnica.

Otro aspecto clave es asegurarte de que has pagado el seguro del vehículo y el impuesto de circulación municipal. Cuando hayas entregado todos estos documentos, tendrás que abonar las tasas correspondientes a tu vehículo.

Como uno de los talleres de reparación en Zaragoza de referencia, queremos que sepas que la ITV sirve para controlar el estado completo de los vehículos, así como su funcionamiento y conservación. Se analiza, en primer lugar, la cabina: anclaje de cinturones de seguridad, carrocería, espejos retrovisores, aletas, limpiaparabrisas, guardabarros…

También se examinan las luces: intermitentes, largas, cortas, de frenos, de marcha atrás… Todas deben alumbrar de manera correcta y estar alineadas. Se verifica, asimismo, su intensidad y el sonido del claxon.

Para el siguiente test, hay que poner las ruedas del coche en el frenómetro para comprobar si los frenos funcionan bien y los neumáticos no fallan. También hay que verificar el estado de estos y su desgaste.

No tardes en visitar Safety Car si tienes problemas en la dirección, el bastidor, la transmisión, la amortiguación, la suspensión, etc.