Tel: 976 30 81 60 -

¿Pueden tirarme en la ITV por problemas en la carrocería?

¿Pueden tirarme en la ITV por problemas en la carrocería?

A muchos de los clientes que se acercan a nuestro taller de coches en Zaragoza para preparar su vehículo para pasar la ITV les sorprende enterarse que el estado de la chapa, de la carrocería, puede ser un motivo para no superar la inspección. Hemos dedicado varios artículos anteriores a comentar lo importante que es revisar bien el coche antes de ir a la ITV para pasarla sin sobresaltos, pero es cierto que en esos artículos, no hemos hecho hincapié en los problemas de la carrocería.

Es cierto que la mayor parte de los defectos que puede haber en la carrocería de un coche, al pasar la ITV sólo se consideran como faltas leves, que por sí solos no impiden superar el examen. Sin embargo, no hay que olvidar que tres de estos fallos leves equivalen a uno grave y, eso sí que supone una descalificación. Por otra parte, aunque pocas, sí que hay algunos problemas que pueden ser faltas graves en la ITV. Una de ellas, por ejemplo es haber perdido en un accidente una parte del paragolpes, delantero o trasero. Si es tu caso, pásate por nuestro taller de coches en Zaragoza y te diremos donde puedes encontrar un paragolpes de repuesto a buen precio.

Los golpes en la chapa, los abollones o, incluso las zonas oxidadas no te supondrán más que, como mucho, una falta leve. Pero ten cuidado porque si en la revisión encuentran una zona que tenga bordes afilados o puntiagudos, será considerado un peligro y por lo tanto tendrás que repararlo antes de volver a pasar la ITV.

Si quieres superar la ITV sin problemas tráenos tu coche a Safety Car.