Tel: 976 30 81 60 -

¿Por qué se cambia el aceite al coche?

¿Por qué se cambia el aceite al coche?

Cambiar el aceite del motor de tu coche es una de las cosas más importantes. Por eso un cambio de aceite Zaragoza no lo puedes dejar pasar para llevar un mantenimiento adecuado.

La función del aceite de coche en Zaragoza es evitar que se desgasten los elementos internos que forman el motor. De modo que el motor funciona suavemente durante más tiempo, se optimiza el rendimiento del motor.

Para realizar un cambio de aceite Zaragoza acude a tu mecánico de confianza, porque cada coche necesita un tipo de aceite diferente. Tu mecánico es la persona indicada para aconsejarte.

Los aceites para coches tienen un porcentaje que tolera impurezas y humedades para seguir con su correcto funcionamiento. Es el propio funcionamiento del motor el que genera las impurezas, por eso se debe cambiar cada vez que llega a un cierto número de kilómetros.

Aproximadamente se recomienda que cada 5.000 kilómetros se realice el cambio de aceite motor en Zaragoza.

El aceite, además de lubricar y llevar al mínimo la fricción del motor, tiene otras funciones como son facilitar que el coche pueda arrancar en frío, mantener frías las piezas del motor cuando está funcionando y que el motor esté limpio.

También previene la formación de sedimentos y la corrosión del motor. Si el cambio si no se hace correctamente o se utiliza un aceite que no es adecuado para el modelo de coche, se ensucia hasta dejar de lubricar el motor.

En cuanto notes que la luz que avisa del cambio de aceite se encienda en tu coche o el menor fallo o ruido extraño en el motor, acude enseguida al taller para que puedan ponerle solución antes de convertirse en un problema más grave.

Safety Car estamos a tu completa disposición para cualquier duda que pueda surgirte sobre el cambio de aceite de tu coche.