Tel: 976 30 81 60 -

¿Por qué pasar por una pre-ITV?

¿Por qué pasar por una pre-ITV?

Si te preocupa tener que pasar la ITV de tu coche, en los talleres de recambios de automóvil de Zaragoza podemos ayudarte a que tu vehículo esté en las mejores condiciones mecánicas posibles.

Realizar una pre-ITV a tu automóvil te ayudará a conocer su estado real y a realizar las reparaciones necesarias para asegurar su buen funcionamiento. De esta manera, los talleres de recambios de automóvil en Zaragoza podemos ayudarte a pasar la ITV y, lo que es aun más importante, a que puedas circular con total seguridad con tu vehículo.

¿En qué consiste una pre-ITV?

Las revisiones pre-ITV están pensadas para que un automóvil pueda pasar su correspondiente ITV sin problemas. En otras palabras, permiten detectar todos los defectos mecánicos y técnicos que tenga un coche y arreglarlos antes de pasar por la Inspección Técnica de Vehículos.

De hecho, deberíamos llevar nuestro coche a revisión una vez al año para garantizar su buen funcionamiento. En el caso de que se acerque la fecha de la ITV oficial, aun es más importante pasar antes por el taller y valorar tanto el estado interior como el exterior del coche.

Entre los elementos a tener en cuenta en la revisión pre-ITV de un vehículo destacan el estado de los frenos, los neumáticos y el sistema de luces, así como la cantidad de emisiones generadas por el motor. Los mecánicos también revisarán al detalle el funcionamiento de los ejes del vehículo y de los sistemas de transmisión, suspensión y dirección. Por supuesto, en la pre-ITV no faltará una comprobación completa del motor del coche.

Igualmente, hay que comprobar la conservación de lunas, espejos, carrocería y mecanismos de cierre y seguridad del interior del vehículo.

Tener la garantía de que tu vehículo está en perfecto estado pasa por que uno de los mecánicos expertos de nuestro taller Safety Car le realice una completa revisión pre-ITV.