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¿Para qué sirve la ballesta del coche?

¿Para qué sirve la ballesta del coche?

Como taller mecánico en Zaragoza con gran experiencia, te animamos a dedicar un par de minutos a leer este post para conocer la importancia de la ballesta en la suspensión de un vehículo.

El sistema de suspensión está formado por un elemento flexible o elástico (muelle de ballesta o helicoidal, muelle de goma, gas o aire y barra de torsión) y por el amortiguador, cuya función es parar las oscilaciones de la masa suspendida que se generan por el elemento flexible como consecuencia de las irregularidades del piso.

Las suspensiones simples incorporan como elementos de unión unos resortes de acero elástico con forma de ballesta, muelle helicoidal y barras de torsión.

Como taller mecánico en Zaragoza de referencia, nos parece importante que sepas que todos estos componentes se caracterizan por unas excelentes propiedades elásticas, pero su capacidad de absorción de energía mecánica es casi nula. Por eso, no pueden ser instalados solo en la suspensión. Hay que colocar un componente que neutralice las oscilaciones causadas en su deformación. De ahí que los resortes se instalen siempre con un amortiguador de doble efecto.

Por otra parte, las ballestas están compuestas por una serie de hojas o láminas de acero especial para muelles. Y se unen con unas abrazaderas que facilitan el deslizamiento entre las hojas cuando se deforman debido al peso que aguantan.

Desde Safety Car, te informamos de que la hoja de arriba de la ballesta va curvada en sus extremos formando unos ojos en los que se ponen unos casquillos de bronce. El objetivo es que se acoplen al soporte del bastidor con unos pernos o bulones.