Tel: 976 30 81 60 -

Nuevos trucos para retrasar el cambio de los neumáticos

Nuevos trucos para retrasar el cambio de los neumáticos

El cambio de neumáticos en Zaragoza de tu coche es inevitable, pero lo que sí está en tu mano es que duren lo máximo posible.

- Estilo de conducción. Es factor muy determinante respecto al desgaste del neumático. Una conducción deportiva y agresiva hará que tus neumáticos duren ocho veces menos.

- Presión y carga. Una presión inadecuada, sea por exceso o por defecto, hará que las ruedas se gasten bastante antes. Revisa la presión al menos una vez al mes y, sobre todo, antes de efectuar un viaje largo.

- Geometría de ejes. Una incorrecta geometría de ejes provoca que la ruedas se gasten de forma irregular y se deba realizar el cambio de neumáticos en Zaragoza antes de tiempo. La dirección, por tanto, no está bien alineada y los neumáticos se desgastan de forma prematura. Suele ocurrir por desajustes en la suspensión del vehículo.

- Válvulas y tapones. Los tapones de las válvulas protegen a las válvulas del polvillo y la suciedad. No son caros así que si se encuentran en mal estado sustitúyelos por nuevos para que la válvula esté debidamente protegida.

- Rotación de neumáticos. En Safety Car siempre recomendamos rotar los neumáticos cada 10.000 o 15.000 km para conseguir un desgaste uniforme. Es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo. Antes fíjate bien en la forma en la que se han desgastado las ruedas y rota las gomas en función de lo que observes, ya que según el tipo de coche se producirá de manera distinta.