Tel: 976 30 81 60 -

Los tipos de aceite para el coche: ¿cómo elegir? (I)

Los tipos de aceite para el coche: ¿cómo elegir? (I)

Nuestro económico taller está preparado para que hagas un cambio de aceite en Zaragoza, en cualquier momento. Con este blog y la ayuda de nuestros profesionales podrás ser tu propio mecánico y ahorrarte hasta un 75% de lo que pagarías en un taller mecánico tradicional, o puedes pedirnos que nos encarguemos de todo por un precio muy razonable.

A la hora de hacer un cambio de aceite en Zaragoza seguro que te has planteado a qué responden las diferencias de precio o cuáles son los criterios por los que te recomiendan unos u otros los mecánicos entendidos. Vamos a darte algunas pistas y no olvides preguntar si algo no te queda claro. ¿Listo?

En primer lugar, ten en cuenta que los datos más completos son los del fabricante. En el taller veremos las recomendaciones actualizadas: para cada motor vendrá bien una clase y dentro de la clase una variedad específica.

El estándar de calidad del aceite se llama API y son dos letras. La primera es el tipo de motor, sobre todo se refiere a gasolina o diésel. La segunda indica la calidad, y al contrario de lo que ocurre en otras clasificaciones que pueden serte familiares (el cine, algunos alimentos…) a más avanzado el alfabeto más calidad.

El mejor aceite es el sintético casi siempre, porque lleva mejores detergentes y aditivos que hacen que soporte mejor las temperaturas y las grandes cargas y contribuyen a que se eliminen mejor las sustancias contaminantes.

Seguimos hablando de tipos de aceite (viscosidad, aceites minerales, mezclas…) en siguientes entradas del blog de Safety Car, tu taller barato de confianza en Zaragoza.