Tel: 976 30 81 60 -

Los diferentes tipos de neumáticos

Los diferentes tipos de neumáticos

Ya hemos hablado con anterioridad cuándo y en qué circunstancias se recomienda realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza, así que hoy vamos a repasar los tipos de neumáticos que podemos encontrar en el mercado y que habrá que elegir en función de las circunstancias medioambientales, el terreno donde circulemos o el vehículo que tengamos.

Solo tienes que acudir a Safety Car para que en apenas unas horas tengas hecho tu cambio de ruedas con el tipo que hayas escogido. Y entre esos tipos de neumáticos están los de clavos, de uso para hielo y nieve. Eso sí, hay que decir que son neumáticos muy difíciles de ver y encontrar, salvo en vehículos que vayan a circular casi exclusivamente por zonas de alta montaña, debido a que hoy día se puede incorporar las puntas metálicas que llevan a neumáticos convenciones con mucho taco. Más usuales son los de invierno, también ideales para nieve y caracterizados por sus tacos profundos y una superficie estriada para expulsar el agua en superficies muy resbaladizas.

En el 95% o más de los casos de cambio de neumáticos en Zaragoza se instalan ruedas tipo touring, es decir, neumáticos de larga vida con gran agarre y buena resistencia. Son los neumáticos convencionales que se ven en los coches de carretera y que hay que cambiar cuando ya no tienen dibujo, porque pierden agarre.

También existen neumáticos mixtos, tanto para verano como para invierno, en asfalto o tierra. Para los amantes del tunning, hay también neumáticos deportivos, gomas de altas prestaciones para público general y con gran agarre, pero con una vida útil muy limitada. Y, por último, los neumáticos slicks o lisos, que se consideran de carreras, no utilizados por vehículos convencionales.