Tel: 976 30 81 60 -

Las señales que indican que debes cambiar los neumáticos

Las señales que indican que debes cambiar los neumáticos

Por seguridad, funcionalidad y eficiencia de tu vehículo, es fundamental que sepas reconocer cuándo debes realizar un cambio de neumáticos en Zaragoza.

Es inevitable: los neumáticos se desgastan. Entre las circunstancias que afectan a su vida útil, encontramos la temperatura, la carga, la velocidad o el estilo de conducción. Siempre, más tarde o más temprano, llegará un momento en el que fallen (en cuanto a frenado y tracción). Y esto no debe ser jamás pasado por alto, pues se estima que en torno a doscientos accidentes al año son originados por desperfectos en las ruedas.

Para saber cuándo un cambio de neumáticos en Zaragoza es lo que más le conviene a tu vehículo, presta atención a las siguientes señales:

- Los neumáticos tienen un relieve particular, cuya principal función es desviar el agua. De esta manera se mejora la tracción, y se evitan también los derrapes (aquaplaning). Si el desgaste del neumático ha provocado que dicho relieve tenga una profundidad de 1,6 milímetros, estamos ante un indicio claro de que el neumático ha dejado de ser seguro y debe ser sustituido.

- Si sientes una vibración extraña cuando vas al volante, esto puede ser debido a un desgaste desigual en los neumáticos. Es muy importante que los neumáticos se mantengan siempre equilibrados.

- Revisa con atención que no haya burbujas o protuberancias en las bandas laterales, pues son la señal de que la estructura interior del neumático (rígida) está dañada, y esto posibilita que el aire alcance y presione las capas externas (flexibles). Este problema incrementa las posibilidades de que el neumático reviente.

Si no observas ninguna de las señales o tienes dudas, siempre puedes consultar la opinión de los expertos en neumáticos en Zaragoza. Así mismo, se recomienda que reemplaces tus neumáticos al menos una vez cada seis años. Y todo ello te lo ofrecemos en Safety Car: puedes alquilar nuestros boxes en Zaragoza a precios económicos.