Tel: 976 30 81 60 -

La importancia de tener las ruedas alineadas

La importancia de tener las ruedas alineadas

En el taller de coches en Zaragoza realizamos la alineación de los neumáticos, que pueden haberse desajustado tras golpear fuerte con un bordillo, al entrar en un bache a demasiada velocidad o al sufrir un accidente, por pequeño que nos parezca. Se trata de uno de los mantenimientos más habituales en los neumáticos y consiste en colocar de forma paralela las dos ruedas de cada eje y los ejes entre sí, al tiempo que se ajustan los ángulos de caídas de las ruedas tal y como especifique el fabricante.

Una mala alineación de las ruedas que puedes reparar en Safety Car puede tener consecuencias negativas tanto en tus neumáticos como en algún elemento de la dirección. Las ruedas, al no apoyar de forma correcta y tener menos adherencia, se desgastarán de forma irregular. Pero es que, además, aumentará el consumo de combustible por el efecto de arrastre de los neumáticos, al no apoyar toda la superficie que deberían en el asfalto.

Si acudes al taller de coches en Zaragoza, la revisión de nuestros profesionales detectará el problema sin problemas. Pero si tú mismo quieres saber si tienes mal alineadas las ruedas, sólo tienes que pasar la mano por la banda de rodadura del neumático desde el exterior hacia el interior y viceversa y si notas algún desnivel, significará que necesitas hacer un paralelo de tus ruedas. A simple vista, el desgaste irregular también será síntoma del problema. Si se desgasta en forma de dientes de sierra significará que las cubiertas se están arrastrando y, en segundo lugar, si el desgaste es en uno de los laterales será debido a un incorrecto ángulo de caída.