Tel: 976 30 81 60 -

La importancia de los neumáticos de invierno

La importancia de los neumáticos de invierno

Los neumáticos son uno de los recambios para automóvil en Zaragoza más buscados cuando llega el mal tiempo. Y es que las ruedas adaptadas al invierno son fundamentales para circular por los Pirineos en temporada de nieve, sobre todo si eres un aficionado al esquí.

Si buscas recambios para automóvil en Zaragoza debes apostar por piezas y marcas de calidad, que te garanticen una plena seguridad en tus desplazamientos. Los neumáticos de invierno son fundamentales para afrontar las inclemencias del tiempo, pero también debes saber que existen de dos tipos.

Por un lado, se encuentran los neumáticos con clavos. Debido a sus características, se trata de un tipo de goma no apta para circular por todas las vías, ya que debido a su fisonomía puede dañar el firme. Solo puede circularse con estos neumáticos por lugares totalmente helados (sobre todo en alta montaña) y con los cantos totalmente redondeados. Tampoco deben sobresalir más de 2 milímetros de la goma para evitar daños en la calzada. Esta opción es más incómoda, ya que es obligatorio desmontar la rueda si no se circula por una superficie nevada o helada.

Por otro lado, puedes optar por neumáticos nórdicos. En este caso, están diseñados para viajar por lugares con temperaturas inferiores a los 10 grados. Pese a que la mayoría de estas gomas suelen ser montadas en vehículos nórdicos y rusos, no debemos perder de vista la gran capacidad de adherencia que tienen sobre calzadas mojadas y con nieve. ¿El motivo? Disponen de un mayor número de láminas que mejoran el agarre del vehículo, disminuyendo las posibilidades de sufrir aquaplaning y mejorando la distancia de frenado. Sin duda alguna, es la opción que recomendamos a todos los clientes que tienen que afrontar todo tipo de temporales de lluvia y nieve durante los meses de invierno.

En Safety Car tenemos la experiencia para poner tu coche a punto. ¡Consúltanos!