Tel: 976 30 81 60 -

La importancia de la presión de los neumáticos

La importancia de la presión de los neumáticos

La realización de un correcto cambio de neumáticos en Zaragoza es de vital importancia. Uno de los factores básicos de los que depende la seguridad del trayecto es la presión de los neumáticos y, aunque estos sean los únicos puntos de contacto del coche con la carretera, en muchas ocasiones pasan desapercibidos al necesario cuidado de los conductores. Y es que una pequeña variación de la presión adecuada de aire puede producir graves consecuencias. En este post te explicaremos algunos efectos negativos de conducir con presión incorrecta en las cubiertas.

En primer lugar, una carencia de presión aumenta la resistencia al avance, ya que al no haber suficiente aire, la superficie que toca el asfalto es mayor de la conveniente. De esta manera, aumentan el consumo energético y la distancia de frenado. Por otro lado, esto supone un desgaste mucho más rápido del caucho, con el consiguiente descenso del nivel de seguridad y el incremento del gasto económico a corto y medio plazo.

De todas formas, el cambio de neumáticos en Zaragoza es muy económico. Ahora bien, un exceso de presión tampoco conviene si lo que se pretende es ahorrar, puesto que la capacidad de adherencia se ve peligrosamente mermada, pudiendo dar lugar a reventones a altas velocidades. 

Asimismo, puede ser que los neumáticos que lleven una presión inadecuada sean los del tren delantero, los del trasero o solamente uno de ellos. En el primer caso, el coche tenderá a girar de menos con mayor frecuencia; en el segundo, sucederá lo opuesto.

También cabe destacar que el fenómeno del aquaplaning será más o menos probable en función de la carencia de bares de presión que tengan tus neumáticos cuando conduzcas sobre mojado.

En cualquier caso, lo mejor es dejar la revisión de neumáticos en manos de Safety Car y sus profesionales.