Tel: 976 30 81 60 -

La importancia de cuidar la correa de distribución

La importancia de cuidar la correa de distribución

Como taller mecánico en Zaragoza de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para darte algunas recomendaciones sobre el mantenimiento de la correa de distribución. Para conservarla en buenas condiciones, no te pierdas las pautas que hemos recopilado en este post.

Si quieres alargar la vida de la correa de distribución, es importante que la cuides y vigiles su estado con frecuencia. Más vale sustituirla como medida de prevención que sufrir una rotura que podría dañar severamente algunas partes del vehículo.

Normalmente, hay que sustituir la correa de distribución cuando se alcanzan entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Aunque depende, en todo caso, del modelo de correa y de las pautas de cada fabricante. Para evitar roturas, lo más conveniente es cambiar este componente entre 5.000 o 10.000 kilómetros antes de lo que se aconseja.

Desde nuestro taller mecánico en Zaragoza, queremos destacar la importancia del mantenimiento de la correa de distribución. Si llegara a romperse, el motor del coche puede verse muy perjudicado en la zona superior: pistones dañados, válvulas dobladas, árbol de levas torcido, etc.

Conviene tener claro que el cambio de la correa de distribución siempre es más económico que la reparación tras una rotura. Y recuerda que tu coche puede verse dañado severamente y no volver a funcionar como antes del percance.

Desde Safety Car, te recomendamos que no pases por alto el cuidado de la correa de distribución y verifiques con frecuencia su estado.

Si quieres conocer otros de nuestros servicios, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.