Tel: 976 30 81 60 -

La importancia de cuidar la batería del coche

La importancia de cuidar la batería del coche

Como taller de coches en Zaragoza especializado en distintas reparaciones, queremos dedicar este espacio a hablarte acerca de la batería del vehículo, uno de los elementos más importantes que hay. No obstante, se trata de la fuente de energía que hace funcionar el motor y los componentes eléctricos.

Como ves, las baterías son claves para alimentar a todos los sistemas y elementos del coche que necesitan electricidad. Además, ten en cuenta que los componentes electrónicos cada vez tienen más peso en el automóvil, por lo que te interesa mantener en buen estado la batería.

Lo que hay que hacer es cuidar y revisar esta fuente de energía con cierta frecuencia. De esta forma, funcionará bien ante cualquier circunstancia y lo hará durante más tiempo.

Como taller de coches en Zaragoza de referencia desde hace años, queremos que sepas que el motivo principal para que el vehículo no arranque al accionar la llave es un fallo en la batería, normalmente debido a que está descargada. Esto ocurre si te dejas encendidas las luces de posición, los intermitentes, etc.

Asimismo, la batería puede descargarse si te dejas puesta la luz de cortesía o de ambiente. En ocasiones, también sucede con la conexión de la alarma. Por tanto, acuérdate de revisar estos elementos antes de cerrar el coche.

En otros casos, el vehículo no se pone en marcha porque la batería se ha agotado definitivamente. Entonces será el momento de sustituirla por una nueva.

Si quieres saber más acerca de lo que hacemos, llama a Safety Car.