Tel: 976 30 81 60 -

La función del aceite en el motor

La función del aceite en el motor

Como uno de los mejores talleres para cambio de aceite en Zaragoza, queremos hablarte a continuación sobre la función de este líquido y por qué es importante que se encuentre en buenas condiciones.

Si las piezas del motor están lubricadas correctamente, se desgastarán menos y evitaremos que se produzcan averías antes de tiempo. Lo que hace el aceite es garantizar el buen funcionamiento del coche. Se encarga de mantener limpio el motor arrastrando las impurezas.

Este líquido también contribuye a que el motor se enfríe y se mantenga en una temperatura adecuada. ¿Cómo lo consigue? Gracias a la lubricación de los cilindros, el cigüeñal, los anillos, los pistones…

Como uno de los talleres de referencia para cambio de aceite en Zaragoza, queremos explicarte cuándo es necesario llevar a cabo esta operación. En general, hay que sustituir este líquido cuando recomiende el fabricante. Lo normal, para aceites minerales, suele ser antes de llegar a los 5.000 kilómetros. Para los semisintéticos, antes de rebasar los 10.000 kilómetros. En el caso de los sintéticos, se permite alcanzar los 15.000 kilómetros.

Si el aceite se encuentra en malas condiciones, el coche funcionará de manera anormal. Aumentará el desgaste de las piezas que forman el motor. En el peor de los casos, se puede producir una avería que obligue a cambiar todo el bloque motor, un arreglo muy costoso.

Para más información acerca de los trabajos que realizamos, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Safety Car, un taller de referencia desde hace tiempo.