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La correa de transmisión

La correa de transmisión

Como taller de recambios para automóvil de Zaragoza queremos hablar en esta entrada de una pieza básica en el mecanismo de un coche: la correa de transmisión. Vemos ahora cuál es su cometido y cómo se pueden detectar eventuales averías.


La correa es uno de los métodos de transmisión de potencia más frecuente, además de en los automóviles, en las motos y en los vehículos industriales. Su tarea es la de sincronizar el movimiento ascendente de los pistones con el descendente de las válvulas. En Safety Car te recordamos que es fundamental detectar las eventuales averías que se pudieran producir en la correa de transmisión. Lo normal es cambiarla cada 100.000-150.000 kilómetros o cada 5 años. Aún así, a partir de los 40.000 pondremos más atención a su estado. Al sustituirla, es recomendable cambiar a la vez todos los elementos que intervienen en el sistema de transmisión. 


Como taller de recambios para automóvil en Zaragoza te recordamos que, de cara a detectar averías, hay que atender a varias cuestiones. Si percibes que la transmisión suena demasiado puede tratarse de un problema con la tensión. También de problemas con los rodamientos, los rodillos, las poleas o la guía. Presta atención a la correa por si está demasiado brillante porque puede ser indicativo de un problema en la alineación de las poleas. Las grietas en la correa de transmisión pueden ser síntoma también de algún problema.