Tel: 976 30 81 60 -

Ideas falsas sobre la gasolina que nos ha transmitido el cine

Ideas falsas sobre la gasolina que nos ha transmitido el cine

Somos un taller de coches en Zaragoza que estamos habituados a tratar a diario con nuestros clientes, por lo que conocemos sus impresiones respecto a diversos elementos relacionados con el mundo del motor. Por este motivo, nos gustaría recoger aquí una serie de falsas creencias que hemos detectado y que podrían ser heredadas de la gran pantalla, es decir, de lo que nos han mostrado las películas de acción del cine. 

La primera idea que debemos desmentir es que la gasolina explota. Es un combustible, y como tal, arde. El problema es que es muy volátil, es decir ,que se evapora rápidamente y ese vapor sí que puede generar una explosión. Por lo tanto, es casi imposible hacer explotar un depósito lleno de gasolina, pero sí que podrías hacerlo con un depósito vacío. 

Otra de las ideas heredadas del cine es que una colilla puede encender un reguero de gasolina. Desde Safety Car te rogamos encarecidamente que no pruebes a hacerlo ni en casa, ni en la calle, ni en el campo, pero has de saber que si tiras una colilla en una lata de gasolina, lo más probable es que se apague, igual que se la echaras en el agua. La gasolina necesita un foco de ignición relativamente elevado, y una colilla apenas tiene temperatura, salvo cuando la avivas soplando o cuando fumas. 

Por último, queríamos decirte que los coches de gasolina no son más peligrosos en caso de accidente. Para  que un depósito de gasolina se rompa en un siniestro, el golpe tiene que ser tan brutal que los pasajeros del coche ya habrán fallecido antes de que se pueda valorar si se va incendiar o no. 

Si tienes cualquier otro tipo de dudas sobre la gasolina en nuestro taller de coches en Zaragoza estaremos encantados de atender.