Tel: 976 30 81 60 -

Evita que se gripe el motor de tu coche

Evita que se gripe el motor de tu coche

En nuestro taller de coches de Zaragoza sabemos muy bien que el gripado del motor es una de las averías más costosas y graves que puede sufrir tu vehículo. Por este motivo, le vamos a dedicar un post a explicar porqué ocurre esto y cómo puedes, en la medida de lo posible, evitarlo.

El gripado del motor no es otra cosa que el deslizamiento de las superficies metálicas del motor, lo que conlleva que las piezas se rocen y se dilaten a causa de la fricción por calor. Si a eso le sumamos una mala lubricación, el resultado es que las piezas se agarrotan pudiendo llegar a fundirse entre ellas.

El más habitual se produce en la parte alta del cilindro, donde las temperaturas son muy elevadas, por fallos en la lubricación y en la refrigeración, por desequilibrios en la biela, o bien por la ruptura de la capa de aceite por fallo de compresión. Por su parte, el gripado del cigüeñal obedece a que se bloquea uno de sus cojinetes. Suele tener su origen en un problema de lubricación o en defecto de diseño o montaje.

Desde nuestra experiencia como taller de coches de Zaragoza te recomendamos que prevengas este tipo de averías vigilando siempre el indicador de temperatura de tu vehículo. Asimismo, comprueba de vez en cuando los cojinetes del cigüeñal, y también los niveles de aceite y de líquido refrigerante con el fin de que los cambies cuando sea necesario.

Una vez que ya se ha gripado el motor del coche, ésta no es una avería que puedas solventar por ti mismo. Ante el menor indicio ven a vernos. En Safety Car sabremos como repararlo.