Tel: 976 30 81 60 -

Elegir el lubricante para tu coche

Elegir el lubricante para tu coche

Son muchas las personas que tienen un coche, pero no son tantas las que se interesan por su cuidado. Un mínimo conocimiento de mecánica es imprescindible para tenerlo en perfecto estado. Aunque si no puedes dedicarte a ello siempre puedes acercarte a un taller mecánico y en Zaragoza el nuestro te garantiza un servicio rápido y de calidad.

Nos ocupamos de cambiar las ruedas, poner el aceite, revisar filtros, etc. Y como en este blog queremos ayudarte a que aprendas más cosas sobre el coche, nos vamos a detener en el aceite para que sepas mejor cuál es el más indicado para tu coche.

Debes saber que la viscosidad es la propiedad más importante del aceite. La viscosidad no es más que la resistencia de las moléculas del aceite al fluir. Un buen aceite para el coche tiene que ser fluido a baja temperatura para poder adherirse a las superficies metálicas cuando el motor está frío. Pero tiene que conservar suficiente viscosidad al calentarse para que no escurra con facilidad.

Las latas de aceite tienen unas letras que, junto a los números, clasifican el modelo del aceite según el sistema de la Sociedad de Ingenieros de Automotores y del Instituto Americano del Petróleo. Suelen aparecer dos cifras, la primera referida al frío y la segunda a caliente.

Al comprar el aceite puedes rebajar la primera cifra (puede mejorar el arranque en frío o reducir el consumo), pero nunca elegir una más alta, porque podría no fluir bien a temperaturas bajas. La segunda cifra conviene dejarla como marca tu vehículo.

Si necesitas cambiar el aceite al coche y no sabes o si quieres una revisión en profundidad te puedes acercar a nuestro taller mecánico de Zaragoza.

En Safety Car estamos a tu servicio para ayudarte a cuidar tu coche.