Tel: 976 30 81 60 -

El cuidado de la caja de cambios

El cuidado de la caja de cambios

No son pocos los coches que visitan los talleres de reparación en Zaragoza con problemas en la caja de cambios. Estamos ante uno de los elementos más importantes del vehículo; por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos y utilizarla como corresponde. Mantenerla en buen estado no es nada complicado si sigues estas recomendaciones, pero sustituirla por una nueva es algo que no te va a gustar, pues tiene un coste bastante elevado.

Los mayores interesados en mantener en buen estado la caja de cambios son los conductores. Por eso hay que prestar atención a algunos gestos que realizamos instintivamente y que pueden dañar severamente el sistema. Por ejemplo, ¿cómo sueles aparcar? Si no estás acostumbrado a levantar el freno de mano y poner la palanca en el modo de parking antes de comenzar la maniobra, te aconsejamos que empieces a hacerlo cuanto antes. Así evitamos que la palanca tenga rigidez y percuta por dentro cuando retomemos el movimiento.

Otro consejo que te damos en nuestros talleres de reparación en Zaragoza: recuerda siempre pisar el freno antes de presionar el selector y mover la palanca. Algo tan sencillo como esto impide que se produzcan saltos bruscos.

Nadie está exento de que el coche le deje tirado por un problema mecánico, como comprobamos diariamente en Safety Car. Pero sí podemos evitar males mayores si pedimos que sea la grúa la que lleve el coche al taller y no solicitamos a otro vehículo que nos remolque. Esta acción también puede perjudicar a la caja de cambios.