Tel: 976 30 81 60 -

El aquaplaning

El aquaplaning

Ya sabes lo importante que es hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza cuando corresponda para garantizar que conducimos con las máximas garantías de seguridad en este sentido. Vigilar que el dibujo sea el correcto y que el surco tenga la profundidad adecuada evitará problemas cuando conduzcamos bajo el agua, evitará que suframos en temido aquaplaning.


En Safety Car te recordaremos siempre lo importante que es poner nuestros cinco sentido en cada kilómetro que recorramos. No obstante, este nivel de atención tiene que ser aún superior cuando conduzcamos con el asfalto mojado, es decir, bajo unas condiciones meteorológicas adversas. En este sentido, el aquaplanig puede desencadenarse al pasar por una zona con agua. Puede darse en caso de que nuestros  neumáticos no sean capaces de evacuarla totalmente haciéndonos perder el control del vehículo. Por esto mismo, es tan importante vigilar el estado de nuestras ruedas con la debida frecuencia. Fijarnos en que el surco de los neumáticos sea lo suficientemente profundo como para poder desalojar el agua. Date cuenta de que, si ya casi ni se percibe el dibujo y las ruedas están casi lisas, las propiedades de adherencia al firme de la carretera disminuyen considerablemente.


Tener capacidad de reacción y de anticiparse a los acontecimientos es también importante cuando estamos al volante. Si divisamos una zona con agua, aminoraremos la velocidad antes de llegar a ella. Recuerda que entrar a una velocidad excesiva en un charco es muy peligroso. Por todo lo anterior es tan importante hacer un cambio de neumáticos en Zaragoza cuando sea necesario y no postergarlo poniendo en riesgo nuestra seguridad en carretera.