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Diagnóstico de averías observando el humo del escape

Diagnóstico de averías observando el humo del escape

De forma inconsciente, cada vez que entra un coche en nuestro taller mecánico en Zaragoza, antes incluso de que el conductor se haya bajado del vehículo, miramos en la parte trasera para ver si el tubo de escape echa humo visible y de qué color es. La mayoría de los conductores ignoran que el color del humo de su escape puede servirnos como indicio para determinar qué tipo de avería es la que le ha obligado a dejarnos su coche.

Así, por ejemplo, si el humo es abundante y tiene un color azulado, hay muchas posibilidades de que el motor, junto al combustible, esté quemando también aceite. De esta manera, cuando empecemos a trabajar en su reparación en nuestro taller mecánico en Zaragoza deberemos revisar piezas como los retenes de las válvulas o los aros del pistón. También es posible que, cuando el propietario ha querido revisar el nivel de aceite haya utilizado uno con una densidad más baja que la recomendada por el fabricante y que este aceite haya pasado al interior de los pistones.

A veces, especialmente en las mañanas de invierno, es posible que tu coche suelte, por un momento humo de color blanco. Esto es perfectamente normal, se trata de vapor del agua condensada en un tubo de escape frío pero,  en unos instantes, debe desaparecer el humo. Otra cosa muy diferentes es que ese humo blanco persista cuando el coche lleva ya un tiempo en marcha. En ese caso, dirígete inmediatamente al taller pues la avería puede ser muy grave.

Cuando el coche que entra en Safety Car suelta humo de color negro, sabemos que está quemando más combustible del que debiera y revisaremos todo el circuito para encontrar el fallo.