Tel: 976 30 81 60 -

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos?

A veces nos olvidamos de la importancia de tener los neumáticos en buen estado y posponemos la sustitución de estos. Para hacer el cambio de neumáticos en Zaragoza importante saber cuándo y dónde podemos realizarlo.

Unos buenos neumáticos en buen estado hacen que nuestros viajes sean mucho más seguros, tendremos buena reacción ante las frenadas y mejora agarre en curvas o ante situaciones meteorológicas adversas.

Si queremos alargar la vida útil de nuestros neumáticos tenemos que recordar revisar frecuentemente la presión de los mismos. Si las ruedas llevan poco aire estas se desgastarán en los bordes, por el contrario, si la presión es más elevada de la recomendada el desgaste se producirá en la parte central. Otros desgastes irregulares suelen ser ocasionados por una incorrecta alineación de los neumáticos. Con el cambio de neumáticos en Zaragoza realizamos el alineamiento de las ruedas.

Para saber cuándo se deben sustituir los neumáticos se puede realizar una revisión visual. Si observas grietas en las gomas es señal de que ya han cumplido su vida útil. Un neumático de más de 5 años no debe utilizarse porque ha perdido muchas de sus características, se ha endurecido y su adherencia es menor, la fecha de fabricación va impresa en las ruedas. También debemos observar la profundidad de la banda de rozamiento si es de 2 a 4 mm hay que cambiarla pronto, de 1 a 2 mm hay que cambiarla lo antes posible porque su agarre será mínimo. El desgaste de los neumáticos no depende solo de los kilómetros recorridos. Llevar los neumáticos en buen estado ayudará a que nuestro vehículo se comporte mejor en carretera y nos ayudará a mantenerlo más estable y a ahorrar combustible.

En Safety Car te ayudaremos a encontrar el neumático que se adapte mejor a tus necesidades. Trabajamos con precios muy ajustados y una calidad excelente.