Tel: 976 30 81 60 -

Cuándo cambiar los neumáticos del coche

Cuándo cambiar los neumáticos del coche

Sin duda, uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo son sus neumáticos. Y es que, son los que mantienen en contacto el coche con la superficie por la que circula. Por eso en nuestro taller de coches de Zaragoza siempre recomendamos a nuestros clientes que los revisen con frecuencia para asegurarse de que están en perfectas condiciones para viajar.

No obstante, muchas personas no tienen claro cuándo deben ser cambiados los neumáticos. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar tres situaciones diferentes que pueden hacerte cambiar los neumáticos de tu coche.

Una de las causas más habituales es el desgaste que se produce por su uso. Por eso hay que revisar los neumáticos con cierta frecuencia. Recuerda que el límite legal de la profundidad del dibujo es de 1’6 milímetros. Aunque es recomendable que se cambie antes de llegar ahí.

También es posible que el envejecimiento haga mella en los neumáticos. Aunque no uses mucho el coche, con el paso del tiempo los neumáticos se van deteriorando. Cuando se produce un envejecimiento excesivo se puede perder adherencia, lo que afectará a la seguridad.

Por último, un daño producido por un golpe puede deformar los neumáticos. Un choque con un bordillo, un bache o un objeto punzante pueden hacer que sea mejor cambiarlo. Pero eso es algo que debería revisar un profesional. Recuerda que en nuestro taller de coches en Zaragoza podemos encargarnos de cambiar tus neumáticos.

Si te acercas a Safety Car tendrás la seguridad de que tu coche siempre está en perfecto estado.