Tel: 976 30 81 60 -

¿Cuándo cambiar los neumáticos de la moto?

¿Cuándo cambiar los neumáticos de la moto?

Para mantener la mayor seguridad en nuestro vehículo es importante revisar los componentes importantes cada cierto tiempo. En los talleres de motos de Zaragoza como el nuestro te podemos echar una mano para cualquier cambio que tengas que hacer. Sin duda, las ruedas son uno de los elementos más importantes. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos explicarte brevemente cuándo hay que cambiar los neumáticos de una moto.

Al igual que ocurre con los neumáticos de los coches, en las motos hay un indicador para comprobar cuándo han llegado al límite de la banda de rodadura, que está a 1’6 milímetros. Es necesario hacer alguna comprobación periódica. En el lateral del neumático puedes ver las siglas TWI, Tread Wear Indicator.

También puede ser necesario un cambio en el caso de que detectes algún desgaste anómalo. Normalmente, suele indicar que existe una alineación inadecuada, un problema de equilibrado, de suspensión, o de la presión.

Algunos daños son motivo suficiente para cambiar los neumáticos. Por ejemplo, los pinchazos en el flanco, un aro del talón a la vista o con alguna deformación, las gomas despegadas o con pliegues, deterioros por cuerpos grasos, o asperezas en las gomas interiores por baja presión.

En caso de que hayas notado que tus neumáticos pierden agarre, te aconsejamos que pases por nuestro taller para que echemos un vistazo. En Safety Car nos podemos encargar de revisarlos, o de cambiarlos si es necesario.

Somos uno de los talleres de motos de Zaragoza en los que vas a encontrar un mejor servicio. Por supuesto, puedes solicitar información sobre nuestras tarifas sin ningún compromiso.